Club Interact Marymount, es el club asociado al Club Rotario Barranquilla, en el cual los estudiantes de Gr 6-11 tienen la oportunidad de adquirir, a través de su servicio social, habilidades de liderazgo, compañerismo y el deseo del servicio a la comunidad.
Interact Marymount fue conformado desde el año 2.001, siendo una de los clubes de Interact que más integrantes tiene a nivel mundial. En promedio anualmente, participan 150 estudiantes de bachillerato.

El Club Interact Marymount ha destinado unos cupos para que estudiantes del Colegio Sister Johanna hagan parte de él y puedan participar del servicio social que se hace a diferentes comunidades.

Miembros Colegio Sister Johanna Interact

• Franchesca Oter
  • Gloriana Peñaloza
  • Alexandra Garcia
  • Gabriella Martinez
  • María Alejandra Torres

Con el ánimo de sensibilizar a la comunidad educativa frente al cuidado del entorno y la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, se invitó a los estudiantes del colegio a formar parte de un grupo ecológico. En el año 2015, y bajo la iniciativa de algunos estudiantes de Grado 11 y 12 junto con las profesoras Ma. Esperanza Valbuena y Claudia Rincón, se crea el Green Club desde el 2015. A través del Green Club se promueve una cultura ecológica, y actividades encaminadas a la educación ambiental, y a la sensibilización, concientización, protección y cuidado por el medio ambiente. Dentro de las actividades realizadas se destacan ‘Sembrando Huellas’, una siembra de árboles en el campus que integró a toda la comunidad Marymount, y la visita al Parque Natural Isla Salamanca, donde se toma como aula la naturaleza con el fin de desarrollar habilidades y competencias en torno al cuidado y conservación del ambiente.

Miembros Colegio Sister Johanna Green Club:

• Nathalia Rodriguez
  • Sofia Reales
  • Luisa Barrios
  • Isabella Paz
  • Gabriella Caraballo.

El modelo de las Naciones Unidas (MUN) es un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de la ONU, en la que participan estudiantes de instituciones y universidades a nivel mundial. A través de este programa no solo se busca involucrar a los jóvenes en el estudio y la discusión de temas globales, sino fomentar en ellos el desarrollo de habilidades útiles a lo largo de sus vidas como la documentación, redacción, oratoria, resolución de problemas y conflictos, construcción de consenso, acuerdos y cooperación.

Con el propósito de formar jóvenes líderes, interesados en conocer más sobre política, negocios y problemáticas de su entorno local y global, Marymount inició el Club BAMUN hace aproximadamente 20 años.

Miembros MUN Colegio Sister Johanna

• María Anaya