TEXTO PENDIENTE​

TEXTO PENDIENTE

NUESTRA HISTORIA

En el año 1957, la religiosa irlandesa Hermana Vianney, Rectora en ese entonces del Colegio Marymount de Barranquilla, y perteneciente a las Religiosas del Sagrado Corazón de María, gestó la idea de crear una institución que brindara educación a niñas que, por razones económicas, no pudieran tener acceso a ella. En los salones del Colegio Marymount, las alumnas de 5º y 6º bachillerato iniciaron la labor de enseñar a quienes no tenían oportunidad de ir al Colegio y, con el apoyo de los padres de familia, le dieron un mayor impulso a la idea.

En 1963 las religiosas en asocio con un grupo de alumnas, exalumnas, profesores, padres de familia y miembros de la comunidad, crearon, en una forma planificada y con un programa establecido, la Escuela Gratuita de la Madre Butler.

Bajo la dirección de la entonces Rectora del Colegio Marymount, Hermana Jean Baptiste, se logró la consecución del terreno donde hoy en día se encuentra la sede de Fundemabu, pero fue la Hermana Anunciata Uribe-Holguín, quién años más tarde dio identidad a la institución.

A partir de 1969 llega a la ciudad a ejercer como Directora del Colegio Marymount, Sister Johanna Cunniffe. Gracias a su enorme capacidad de innovar y a su gran espíritu de servicio, logró que el número de alumnas aumentara y que se impartiera la enseñanza de los programas hasta 4º Bachillerato Comercial. A partir del año 2000 fue aprobado el Bachillerato Académico, haciéndola crecer hasta convertirla en lo que es hoy: la Fundación Educativa Madre Butler.

QUIENES SOMOS

La Fundación Educativa Madre Butler (FUNDEMABU), es una entidad privada, católica, sin ánimo de lucro, regida por las estrategias y normas legales de la Secretaría de Educación, que educa anualmente alrededor de 300 niñas y jóvenes de escasos recursos de la ciudad de Barranquilla y sus aledaños.

Esta institución fundada en Barranquilla, Colombia, por las Religiosas del Sagrado Corazón de María en 1963, está conformada por un grupo de profesores destacados en su campo, estudiantes femeninas de distintas edades, padres de familia apoyados, desde sus inicios, por el Colegio Marymount de Barranquilla.

Con un sistema educativo de alta calidad, facilita el desarrollo integral de sus estudiantes, formando líderes competentes, generadores de cambio y con responsabilidad social, elevando sus valores, contribuyendo al mejoramiento de su entorno, y ofreciendo las herramientas necesarias para que, una vez se gradúen, tengan el potencial para impactar positivamente su Comunidad.

MISIÓN

La misión de la Fundación Educativa Madre Butler es brindar EDUCACIÓN a niñas y jóvenes de escasos recursos, contribuyendo en su formación académica, espiritual y emocional, inculcando valores y principios que les permitan convertirse en líderes positivos capaces de enfrentar responsablemente los retos de su Comunidad, ayudando así en la transformación de las condiciones de vida de sus familias, y el desarrollo de una sociedad justa y pacífica.

VISIÓN

La Fundación Educativa Madre Butler busca el desarrollo de la persona total, formando una alumna que ame a Dios, su mundo y su prójimo, al tiempo que busca que esta engrandezca su máximo potencial en los aspectos espiritual, psicológico, intelectual, estético, psicomotor y físico.
Esta alumna se formará dentro del marco de una educación que la haga crecer como persona individual, solidaria con los demás seres humanos y con el mundo, capaz de participar y contribuir activamente en los diferentes estamentos de la sociedad.

FILOSOFÍA

Desde su creación en 1963 la institución ha logrado más de 50 promociones de alumnas cuya formación integral está fundamentada en un conocimiento del patrón contemporáneo para la vida, el cual incluye una participación activa en los distintos núcleos de la sociedad. La Fundación tiene la posibilidad y responsabilidad de brindar una educación relevante a un mundo cambiante que permita a cada estudiante aprender de forma independiente.

Gracias a nuestros donantes, mejoramos la calidad de vida de familias enteras.

EQUIPO DE TRABAJO

Fundemabu cuenta con un cuerpo docente integrado por 20 profesores, con distintos talentos y títulos universitarios en diferentes profesiones, con una amplia experiencia, dispuestos a dar lo mejor de y comprometido con la misión de transformar las condiciones de vida de estas niñas y jóvenes para un mejor futuro.

Los profesores no solo aman su trabajo, sino que se esfuerzan por conocer a cada uno de sus estudiantes, por responder a sus necesidades individuales y animar sus iniciativas y logros.

DISTRITO

Desde el 1o de marzo del presente año entró en vigencia el contrato firmado entre la Fundación Educativa Madre Butler y la Alcaldía de Barranquilla por la modalidad de Prestación del Servicio Educativo a Poblaciones Vulnerables.  Con un tope máximo de 320 estudiantes, el Distrito nos otorgará el 30% del valor total del costo de la educación de FUNDEMABU. Sin duda alguna, es un gran aporte, pero seguimos en búsqueda del 70% restante para poder educar a estas niñas y jóvenes que cada año sueña con tener un mejor futuro.