ORIENTACIONES AL PROCESO DE ADMISIONES COLEGIO SISTER JOHANNA

En el Colegio Sister Johanna, su hija recibirá una educación de excelencia, caracterizada por la formación en valores y el bilingüismo. Somos la obra social del colegio Marymount. Nuestra  metodología constructivista se basa en un aprendizaje significativo, autónomo, colaborativo que involucra a las estudiantes de una manera activa en su aprendizaje, logrando así desarrollar todas las competencias del siglo XXI necesarias para enfrentar exitosamente los retos de esta época.

Nuestra Visión se enfoca en ofrecer una experiencia formativa de alta calidad, que genere un proyecto de vida transformador para la mujer del siglo XXI.

Para el año académico 2022, solo estaremos abriendo el proceso de admisión para el grado de Transición. La edad mínima para el ingreso al grado de Transición es de 5 años cumplidos hasta marzo del año al que está aplicando.

A continuación, se detallarán los pasos a seguir para el proceso de Admisión del grado de Transición del Colegio Sister Johanna 2022:

  1. Diligenciar digitalmente los tres formularios relacionados a continuación. Al final de cada formulario le debe dar click en enviar para que lo reciban en su correo electrónico, ya que estos deben ser impresos y adjuntados al paquete de documentos de admisiones:

 


Fechas de diligenciamiento: 17 de agosto al 27 de agosto de 2021.

  1. Radicar los siguientes documentos, en físico, directamente en el Colegio Sister Johanna en el horario de 8:00 a.m a 11:00 a.m. Por protocolo de bioseguridad, le agradecemos que la documentación sea empacada en doble bolsa ziplock. Importante tener en cuenta que si la documentación no está completa, no se recibirán los documentos: 

      • Formulario de Inscripción 2022 anteriormente diligenciado e impreso. 
      • Encuesta Psicoemocional y Adaptativa anteriormente diligenciada e    impresa.
      • Encuesta Sociodemográfica anteriormente diligenciada e impresa.
      • Foto de la aspirante tamaño carnet.
      • Registro Civil de la aspirante con vigencia no mayor a 30 días. 
      • Carta de Recomendación en caso de tener persona que la presente ante la comunidad del Colegio Sister Johanna.
      • Copia de recibo de un servicio público del lugar donde vive la niña.


Fechas de radicación de documentos: 30 de agosto al 3 septiembre de 2021.

  1. Si usted tiene limitaciones en internet, favor hacérnoslo saber para poder contactarle y acordar el mejor canal de comunicación para asistirle en el proceso al siguiente contacto: 3046529154.
  2. En un tiempo aproximado de dos días hábiles posteriores a la radicación de los documentos, el Colegio Sister Johanna le estará contactando a través del correo del padre/acudiente quien diligencia el proceso de admisión, y/o número de contacto celular o fijo, con el fin de avisar la fecha de su entrevista con la psicóloga y del examen de admisión. Según el seguimiento del Covid 19 en nuestra ciudad, les estaremos indicando si la entrevista será presencial o virtual. En caso de ser virtual, en el mismo correo recibirá la fecha, hora y el enlace correspondiente a la reunión. Les recomendamos estar al pendiente de su correo electrónico, ya que este será el medio formal donde notificaremos toda información relacionada al proceso de admisión y matrícula.

     

    Fechas aproximadas para asignación de citas: 1 de septiembre al 10 de septiembre de 2021

     

  1. Al recibir la notificación donde se asigna la información de la entrevista, les agradecemos estar 10 minutos antes de lo estipulado ya sea virtual o presencial. La psicóloga a cargo de su entrevista le admitirá a la reunión. Le pedimos tener paciencia si ella no hace la admisión en el momento exacto. 


Fechas de Entrevistas: 13 de septiembre al 8 de octubre de 2021.

  1. Posterior a la realización de la entrevista, esté al pendiente de ingresar nuevamente a la página web del Colegio Sister Johanna: http://colsisterjohanna.edu.co/ ya que la lista de admitidas sólo se publicará por ese medio. Igualmente, usted recibirá una notificación por correo electrónico. 


Fecha aproximada de Lista de Admitidas: 2 – 5 de noviembre de 2021

  1. Si su hija/acudida aparece en la lista de admitidas, favor confirmar el recibido de la notificación de manera formal a través de su correo electrónico. En este correo se le adjuntará la lista de documentos que debe enviar para formalizar la matrícula, así como el Formato de Aceptación de Cupo, confirmando, de esta manera, la aceptación del cupo para el 2022. El no responder este correo puede acarrear la eliminación de su hija/acudida de la lista de admitidas y procederemos a ofertar el cupo a otra estudiante. 


Fecha de confirmación de cupo: plazo máximo al 12 de noviembre de 2021

  1. Una vez que usted confirme el cupo y mande la documentación requerida completa, recibirá una notificación a su correo electrónico por parte de la Institución para continuar el proceso de matrícula. Para ello, deberá ingresar nuevamente a la página web del colegio e iniciar el proceso desde el botón de MATRÍCULAS.


El COLEGIO SISTER JOHANNA les agradece su confianza e intención de formar parte de esta gran comunidad educativa. Si en el transcurso del proceso tiene alguna inquietud referente al proceso, favor contactarnos a través de los siguientes medios en el horario de 8:00 a.m. – 11:00 am

Correo institucional: admision@colsisterjohanna.edu.co
Celular: 3046529154

Fechas del proceso de admisión: Muy pronto estaremos comunicando las fechas. 

  1. Inicia el proceso de admisiones con la revisión y diligenciamiento en la
    página web, desde el botón de Admisiones, los siguientes ítems:
    • Circular Admisiones
    • Formulario de admisiones, el cual debe imprimirse para entregar en caso de que la niña sea admitida.
    • Encuesta Psicoemocional y Adaptativa, el cual debe imprimirse para entregar en caso de que la niña sea admitida. 
    • Encuesta Socio-Económica, el cual debe imprimirse para entregar en caso de que la niña sea admitida.
  2. Enviar al correo admision@colsisterjohanna.edu.co
    • Registro Civil de la niña con fecha no mayor a 30 días
    • Foto de la estudiante tamaño carnet 
    • Carta de Recomendación
    • Copia de recibo de un servicio público del lugar donde vive la niña.

2. Se procederá a asignar la cita de la entrevista virtual de los padres y aspirante con la psicóloga. 

3. Se reúne el Comité de Admisiones, se seleccionan a las aspirantes y se procede  a comunicar por vía telefónica y por correo notificando a los padres de familia la admisión de su hija a la Institución Educativa. Al mismo tiempo se publican los resultados de la lista de admitidas en la página web del Colegio.

4. Los padres deben responder su aprobación por correo formal al cual deben adjuntar la lista de documentos requeridos para la formalización de la matrícula y el Formato de Aceptación de Cupo. Dicho formato debe ser respondido para así CONFIRMAR que acepta el cupo para el ingreso de su hija al colegio.

5. Se informa que el padre de familia o acudiente debe responder en la fecha estipulada. En caso de no ser así se procede a ofertar el cupo a la lista de espera de estudiantes que aspiran a cupos.